La guía para denunciar una imagen en Facebook

GUIA denunciar imagen facebook

Muchas personas pueden encontrarse en la situación de ver una imagen subida por un amigo, amigo de amigo, amigo de amigo de amigo o por un pequeño “intruso” en nuestro mural que seguramente ha terminado allí porque algún amigo tuyo lo compartió en su puerta al mundo actualmente –no hablo de Twitter- si no de ese muro anteriormente comentado. Y por ello debemos tener siempre cuidado con los amigos que aceptamos en las RRSS como he comentado por los diferentes talleres de “¿machismo en Internet?”

Podemos tener un gran abanico de motivos por los cuales una persona no quiere que una imagen esté alojada en Facebook; desde una foto que te hicieron de fiesta hasta una foto que ha subido tu ex pareja de tu hijo menor. 

Podemos encontrarnos 3 situaciones diferentes a la hora de querer denunciar una imagen en Facebook:

  1. Quiero denunciar a Facebook una imagen y tengo una cuenta desde la cual he visualizado ese archivo multimedia que quiero que sea borrado.
  2. Quiero denunciar a Facebook una imagen y no tengo una cuenta de Facebook.
  3. Quiero denunciar a Facebook una imagen y tengo una cuenta pero no puedo visualizarla aunque conozco su existencia en la red social.

Primer caso:

  1. Debemos estar dentro (sesión abierta) en la red social para proceder a denunciar la imagen.
  2. Pinchamos en la imagen que queremos denunciar y nos encontraremos la siguiente ventana.1

 

 

 

 

 

  1. Pinchamos en Opciones y en desplegable que te sale pinchamos en “DENUNCIAR”.2
  2. En la siguiente ventana ayudaremos a Facebook a comprender que sucede y seleccionamos la opción que más se adapta a nuestro propósito.3
  3. Dependiendo de lo que elijamos obtendremos una respuesta u otra. Imaginemos que queremos denunciar a Facebook una imagen que ha subido mi ex pareja de mi hijo de 1 año a la red social y yo no quiero que aparezca. Deberemos dar a la opción: “Creo que debería estar en Facebook”.

 

 

  1. Pinchamos en “Es una foto en la que salimos mi familia o yo que no quiero que esté en Facebook” además Facebook se nos adelanta y nos pone un ejemplo abajo que dice:4
  2. Para finalizar nos da 2 consejos voluntarios que debemos tener en cuenta. El primero es avisar a ese usuario de que no quieres que la imagen esté subida en la red social y la segunda es bloquear esa cuenta.

En breve publicaremos como proceder en los 2 casos siguientes.

Síguenos y suscríbete para enterarte el primero!!!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *