Consejos para evitar ciberacoso

601px-CiberacosoPor desgracia, el acoso a mujeres y niños ha existido siempre pero, de la misma manera que las nuevas tecnologías están haciendo nuestra vida más fácil, en otros casos como éste, también nos hacen más daño pues, el “ofrecimiento gratuito” que hacemos de nuestros propios datos personales, estados de ánimo, fotos, etc. en redes sociales y otras páginas de internet, les permite a conocidos y extraños, saber todo de nuestra vida poniéndoles en bandeja de plata, que nos puedan encontrar, molestar, engañar, hostigar… convirtiendo incluso en acosadores, a personas que sin la “ayuda” de las nuevas tecnologías, nunca se les ocurriría hacer según qué cosas.

Todo ello se ve aumentado cuando, no nos damos cuenta que sin querer, vinculamos de distintas maneras todos nuestros accesos a la red de manera que, cualquiera puede tener acceso facilmente a ponerse en contacto con nosotros a través de las propias redes sociales pero, también, en nuestro correo electrónico, blog, mensajería instantánea e, incluso, teléfono y dirección.

Sea por el motivo que sea, hay muchas veces que pensamos que internet es realmente anónimo, que nunca pasa nada, que nosotros no somos importantes pues, sólo interesan las fotos que las famosas se hacen desnudas cuando, la mayoría de las veces, somos las personas “de a pie”, las que nos vemos acosadas por nuestro propio anonimato o por ser importantes para alguien lo cual, ya es un fallo de partida por nuestra parte.

Así mismo, muchas veces se nos olvida que, porque nosotros sí sepamos (o creamos saber) mantenernos alerta, todos saben hacerlo sin embargo, son más las personas para las que las nuevas tecnologías son un mundo incomprensible que no al revés por eso, es fundamental que consejos como éstos además de una correcta educación en el uso de internet, se comparta con cuánta más gente mejor.

Hay más cosas que se pueden hacer además de éstos consejos pero, hemos pensado que estos eran los más importantes y fáciles de hacer y, sobre todos ellos, uno que siempre repetimos: En internet, cabeza. No enseñes, digas, ofrezcas nada que no hicieras en la vida real.
El #ciberacoso es real y afecta al 9% de los niños. Si eres #padre o tutor, sigue nuestros consejos e infórmate: mejor prevenir que lamentar

Para evitar el #ciberacoso, es indispensable que tu hijo confíe en tí, así, nunca dudará en contarte si le pasa algo en #RedesSociales

Habla con tu hijo, explícale los peligros reales de las #RedesSociales y por qué lo debes supervisar. Recuerda: #Internet no es un juego.

Delimita con tu hijo, lo que SI y lo que NO puede hacer en #internet y cual “SuperNanny”, escríbele esas normas y recuérdaselas a menudo

Para #stopciberacoso, el ordenador debería ser familiar y no estar en el dormitorio del menor, así se puede evitar que lo utilice sólo

Fácil: cuanto más tiempo compartas con tu hijo delante del ordenador, menos riesgos habrá de que sufra #ciberacoso.

Instala #software de #seguridad con control parental para delimitar blogs, chats, webs a las que pueda acceder tu hijo y evitar #ciberacoso.

Que tu hijo esté comunicado es importante pero, para eso no necesita un #smartphone. Puedes prevenir el #ciberacoso con un movil “normal”.

Si tu hijo ya tiene #smartphone, activa control parental o descarga aplicación para filtrar contenidos maliciosos y asi evitar #ciberacoso

Enséñale a tus #hijos que, ante el #ciberacoso, deben bloquear inmediatamente a quien les moleste, sin contestarle nunca (ni bien ni mal).

Para #stopciberacoso, crea la rutina de buscar a tus #hijos en #internet cada cierto tiempo: nombre, teléfono, correo electrónico, etc.

Si tú o los tuyos sufrís #ciberacoso, amenazas, etc. no borréis los mensajes y acudid a expertos como #QuantiKa14 para que os podamos ayudar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *