Contraseñas seguras en empresas y pymes

BANNER-CASA-ARMADA

Como ya hiciéramos hace un par de semanas con la relación entre las fotos de niños y las redes sociales, éstos últimos días hemos estado publicando en Twitter distintos consejos sobre la seguridad de las contraseñas en grandes, medianas y pequeñas empresas.

Sabemos que la mayoría de personas, no le da importancia a éste tipo de cosas y, de la misma manera que pone el mismo PIN en su teléfono, tarjeta de crédito e incluso alarma de casa para recordarlo con facilidad, son muchos los que utilizan una misma contraseña para distintas cuentas de correo electrónico, acceso a su cuenta bancaria virtual, a su almacenamiento en la nube, acceso al foro que esté de moda, etc. porque ¿qué me va a pasar?, ¿a quién le pueden interesar mis cosas si yo no soy importante?.

Este pensamiento tan extendido (y muy equivocado) se multiplica cuando estamos trabajando pues, “como no es mi casa”, “como no son mis datos”… cuando en realidad, lo más importante sería tener a buen recaudo los datos de otras personas (sean clientes, compañeros, proveedores), la información de alguna empresa colaboradora, o los datos fiscales, contables, planes de negocio, futuras estrategias comerciales de la nuestra, entre un millón de cosas más.

Por ello, os animamos a que compartáis y pongáis en uso, las recomendaciones de este artículo con vuestros trabajadores, compañeros y jefes de manera que, entre todos, aprendamos a ser conscientes de lo importante que es prevenir y así, hacer este mundo un poco más seguro.

  • #Empresas y #pymes deben hacer un decálogo sobre #seguridad que incluya crear contraseñas con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres.
  • En contraseñas de #empresas y #pymes, no utilizar palabras que aparezcan en @RAEinforma, que sean personales o fechas importantes.
  • Para programas y aparatos nuevos, se recomienda en #empresas, #pymes y casa, cambiar siempre las contraseñas que vienen por defecto.
  • Organiza cursos de formación en #seguridad de la información, #internet, #redessociales… para tus trabajadores. Nosotros podemos ayudarte.
  • Investigar e instalar sólo, los programas que sean seguros y realmente necesitemos para la consecución de nuestro trabajo. #empresas #pymes
  • Deja que tus empleados en #empresas y #pymes, escriban su propia pregunta personalizada para asegurar la recuperación de su #contraseña.
  • No guardar nunca por escrito las #contraseñas de tu #empresa o #pymes. Ni en papel, ni mucho menos en un ordenador o correo electrónico.
  • Como norma básica en tu #empresa o #pymes para asegurar la #seguridad, todos los trabajadores deberían cambiar su #contraseña cada 3 meses.

2 Comments

  1. Grupo iNova 27 noviembre, 2014 Reply
  2. egarias 26 diciembre, 2014 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *