Niños y Redes Sociales

niña-redes-sociales

Durante las dos últimas semanas, hemos publicado en Twitter distintos consejos sobre niños y redes sociales ya que por desgracia, hay que ser conscientes que además de nuestros familiares y amigos, hay desconocidos que bajo una identidad falsa (o no), pueden buscar algo más que disfrutar de las fotos del último cumpleaños de nuestro pequeño hijo o nuestra encantadora sobrina.

Por ello y, aunque para nosotros se haya convertido en “lo más normal del mundo”, todos deberíamos saber que publicar las fotos de un menor en internet, no es igual que enseñar la de tipo carné que tan orgullosamente llevamos en nuestra cartera pues, lo que publiquemos en redes sociales como Facebook, difícilmente se puede volver a guardar en nuestro bolsillo.

Así que, tened siempre en cuenta estos consejos en 140 caracteres, llevadlos a cabo por vuestra propia seguridad y la de vuestros niños y compartid este artículo entre los vuestros. Como siempre decimos: “cuántos más seamos los que sabemos protegernos, menos daño nos podrán hacer ellos”.

– ¿Te gustaría que cualquiera pudiera ver tu foto de bebé en el baño? Sé responsable en #RedesSociales y no se lo hagas a tu hijo, sobrino…

– Si subís a #RedesSociales la foto de un #niño, no debe aparecer ninguna pista sobre sus sitios preferidos como un parque o el colegio.

– No conoces a los amigos de tus amigos. Pídeles a tus contactos de #RedesSociales, que no compartan en sus muros las fotos de tus hijos.

– Para #niños y mayores: Cuando hagas una foto con el móvil, desactiva la función de localización o se podría rastrear cuando la subas a RRSS.

– Si subes a #RedesSociales la foto de un #niño, no la comentes con nada que haga pensar que está sólo en casa o sin vigilancia de un adulto.

– En #RedesSociales cuando subas la foto de un #niño, no añadas ni su nombre, ni apellidos ni nada que haga que le puedan abordar en la calle.

– Nunca compartas en #RedesSociales los horarios de un #niño: “lo recojo del cole”, “lo llevo al fútbol”, “que mayor! él sólo va al inglés”…

– No publiques fotos de #niños con su uniforme escolar, equipación deportiva, mochila de la academia… para evitar que un extraño lo localice

– Nunca subas a #RedesSociales la foto de un #niño junto a tu casa si aparece la dirección o al lado de la matrícula del coche. Nada de pistas

– Aunque sea duro, antes de subir una foto a #RedesSociales, piensa mal. Hay gente con conocimientos que podría usarla para quién sabe qué.

– NUNCA OLVIDES que cuando subes la foto de un #niño a #RRSS, pierdes el control sobre ella, quien la ve o descarga. Se hace 100% pública.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *