RESUMEN TERCER NETWORKING SEVILLA QUANTIKA14

NTW-REDES-10oct14-copia Aceptando nuestras posibles limitaciones y aprendiendo, cómo sólo se puede hacer de los fallos que nos hemos ido encontrando, no podemos más que sentirnos orgullosos del rumbo que va tomando nuestro networking, por lo importante que está siendo para muchos no cerrar este evento a cierto tipo de perfil sino, que cualquiera pueda participar en él mientras tengan un interés honesto en los demás, disfruten de intercambiar experiencias y disfruten de una buena comunicación y, prueba de ello, ha sido el networking que realizamos el pasado jueves día 16, en el que nos acompañaron entre otras, las siguientes empresas.

  • Patricia Carmona de Sociack nos hizo una presentación de su trabajo: la forma más eficaz de descubrir conversaciones en redes sociales buscando y clasificando su contenido, generando informes con datos cualitativos y gráficas extraídos del análisis para mejorar la planificación estratégica en comunicación.
  • Comalis, soluciones web para profesionales, nos explicó cual debería ser el primer paso para lanzar una actividad en la red: confiar en un equipo humano altamente cualificado y un plan todo incluido (dominios, alojamiento web, servidores dedicados, cloud, creador de páginas, etc.) como el suyo.
  • Con Oklan estuvimos hablando sobre seguridad pues, como especialistas en el desarrollo de plataformas Web mediante software libre como Joomla!, WordPress, Prestashop o Moodle, están muy concienciados en este tema además de estudiar las necesidades de cada cliente durante todo el proceso, realizando también el asesoramiento en Plataformas Web, Certificados y cualquier tipo de herramienta susceptible de ofrecer a empresas un valor añadido en la optimización de sus recursos.
  • Inmobiliaria Vive que, después de acompañarnos en nuestro primer networking con la presencia del Director de la oficina de Los Remedios, en ésta ocasión nos acompañaron por la gran implicación que tienen con el centro de Sevilla gracias al buen trabajo que realizan a través de la oficina sita en C/Arjona.
  • Danza Mobile, a través de su proyecto Arte Mobile, nos trajeron varias bolsas y camisetas de la nueva colección de Super Héroes con el objetivo de dar a conocer y desplegar las manifestaciones artisticas producidas por personas con discapacidad mental.
  • Por nuestra parte, nos limitamos a presentar el evento al principio, e ir respondiendo las preguntas que nos hicieron varios participantes sobre seguridad de manera individual, además de darnos a conocer personalmente nosotros mismos y nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin), ¿aún no nos sigues?.

En esta ocasión, el bar que acogió el evento fue Tapeaje que, situado en la calle Tarifa Nº6, es de los pocos lugares que podemos encontrar en el mismo centro de Sevilla, con un número más que decente de mesas, tanto dentro como fuera, para poder quedar con muchos amigos sin ningún agobio, en un local con un servicio exquisito y una gran calidad en su carta.

Como en los eventos anteriores y, siendo una de las piedras angulares en las que realmente se basa nuestro networking, tuvimos la oportunidad de recoger algún currículum de quienes acudieron al evento buscando trabajo pues, ¿es mejor inscribirse a una oferta a través de un portal que hablando personalmente con aquel que tiene la opción real de contratarte?.

De nuevo, queremos daros las gracias a todos los que habéis acudido a éste evento sea por la razón que sea pues, para nosotros, todas tienen cabida en una forma de networking, que hemos creado para que empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores, desempleados, estudiantes, etc. tengan éste humilde espacio para darse a conocer, conocer a otros, ofrecer sus productos, compartir sus inquietudes o, simplemente, charlar de lo que sea con una cerveza.

Si la vida en Sevilla se hace en la calle, ¿por qué los negocios iban a ser menos?.