Nuevo curso FSI: Empezando con Python

BANNER

Como os venimos anunciando desde hace tiempo, en QuantiKa14 son varios los proyectos que estamos desarrollando estos últimos meses y que, aunque estemos deseando de poder compartirlos con todos vosotros porque sabemos que serán muy interesantes y beneficiosos, me temo que tendremos que esperar un poco para ir desvelando cada uno según vayan viendo la luz.

Pero en esta ocasión, a nuestro último trabajo, WordPressA Security Plugin que como todos sabéis, es un sistema de alertas que informa en tiempo real de qué plugins instalados en un WordPress poseen vulnerabilidades conocidas, se le suma el día de hoy un nuevo proyecto que creemos será de mucha utilidad para todos vosotros pues, como no nos cansamos de repetir, la base del buen uso de las nuevas tecnologías es la formación, la prevención y el sentido común así que, aglutinando estos conceptos con nuestra experiencia y sentido cívico de ayuda, hemos creado:

FORMACIÓN en SEGURIDAD de la INFORMACIÓN o FSI.

FSI se configura como un proyecto innovador y único: una escuela de formación virtual que combina herramientas online y sesiones presenciales con la experiencia de docentes especializados en diferentes materias de seguridad informática, programación, L.O.P.D, redes sociales…

En esta ocasión, y como comienzo de lo que serán muchas y variadas enseñanzas, desde FSI queremos presentaros nuestro primer curso: “Empezando con Python”.

Creado por nuestro equipo de expertos, este curso de 40 horas en modalidad online, está dirigido a todas aquellas personas que, con conocimientos previos de programación o sin ellos, quieran aprender un lenguaje sencillo y realmente completo pero…

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación interactivo, interpretado y orientado a objetos que combina potencia con una sintaxis muy clara y limpia capaz de ejecutarse en muchas variantes de Unix, Mac y PC bajo MS-DOS, Windows, Windows NT y OS 2.

Tiene interfaces a muchas llamadas y bibliotecas del sistema y se pueden escribir nuevos módulos fácilmente en C o C++. Aunque podría considerarse hostil a la programación funcional tradicional, tiene bastantes analogías con los lenguajes minimalistas y es comparado a Java, Ruby, Perl, C# y otros de la familia Lisp.

¿Por qué aprender Python?

Porque como ya hemos dicho, tiene una sintaxis limpia y sencilla de entender por lo cual cualquier persona, aunque no haya programado nunca, aprenderá Python fácilmente de manera que gracias a que no requiere compilación ni muchos pasos, le permitirá sentirse como un verdadero programador desde las primeras lecciones.

Es un lenguaje muy popular usado por Youtube y Google que puede ser instalado de una manera muy sencilla en Windows y que viene pre-instalado en MacOS y Linux. Así mismo, permite crear casi cualquier cosa hacia cualquier interés, ya sea programación imperativa, funcional, orientada a objetos, etc. permitiendo su desarrollo por parte de cualquiera al ser de código libre y poseer una gran comunidad muy amable, que te pueden solventar cualquier duda en todo momento.

Así que, ya no tienes excusa, si alguna vez has necesitado un programa distinto porque al que tenías le faltaba algo, el que querías era muy caro o simplemente no existía nada como lo que tú necesitabas… ¿por qué no lo creas tú mismo?.

Apúntate en el curso ya desde nuestra web: www.fsiseguridad.com con un descuento del 50% este verano o visita la página del curso “empezando con Python” para saber toda la información que necesitas. Si tienes alguna duda puedes avisarnos a través del formulario de contacto o llamándonos al teléfono de contacto de QuantiKa14.

One Comment

  1. Miguelain 8 julio, 2014 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *