Nueva Política de Dropbox

 dropbox-AAA

La semana pasada, todos los usuarios de Dropbox, recibimos un correo electrónico en el que nos comunicaban “ciertas actualizaciones” en las condiciones de servicio y las políticas de privacidad que entrarán en vigor el 24 de marzo, invitándonos a obtener más información en su blog (escrito en inglés) si bien, nos ofrecían una pequeño resumen pero, ¿era suficiente?.

El primer punto que nos han informado es que han añadido una manera rápida y eficiente de resolver disputas: el arbitraje.

El encargado de dicho trabajo será la American Arbitration Association (AAA), situada en Nueva York y que administrará la disputa “según SUS reglas de arbitraje comercial” sin explicarnos, en ningún momento, en qué consisten.

Otro detalle a tener en cuenta sería el pago a realizar a esta empresa por sus servicios y, aunque desde Dropbox nos dejan tranquilos al informarnos que ellos pagarán todas las tarifas de arbitraje por reclamaciones inferiores a 75000$ (55000€), no se indica quién o en cuanto se valorara nuestra reclamación, dejando así mismo en manos de la AAA, determinar el pago de su tarifa.

Dropbox nos indica también que no nos reclamara los costes de sus abogados a no ser, que la AAA, determine que nuestra reclamación es frívola por lo que de nuevo, volvemos a estar en manos de lo que esta empresa diga, piense, haga, “determine”, etc. sobre nosotros, es decir, que nos encontramos solos (con nada más que un correo electrónico enviado a Dropbox) ante una gran empresa habiendo aceptado además, que no podemos realizar reclamaciones como demandante o participe en una demanda conjunta y, que en caso que el arbitraje se considere no aplicable a nuestra reclamación, se acuerda resolverlo en los tribunales de San Francisco bajo su jurisdicción (¿dónde queda entonces la Unión Europea?), lo cual, podría considerarse de alguna forma, como una clausula abusiva.
Todo esto se considerara aceptado por nuestra parte salvo que lo rechacemos mediante el siguiente formulario.

Otros de los puntos que se explican es el haber añadido una sección a su política de privacidad sobre las solicitudes de nuestros datos que puedan hacer los gobiernos y, si bien la intención de Dropbox puede ser buena, lo cierto es que nos sirve de poco pues, lo único que nos dicen es que ante dichos requerimientos, seguirán luchando para poder comunicar el número de solicitudes recibidas (no que no las darán), que se resistirán a las solicitudes a grupos, que seguirán esforzándose para proteger sus sistemas contra las puertas traseras” que instalan los gobiernos y que están en contra de ciertas leyes que ofrecen distinta protección en función del lugar de residencia o la nacionalidad que tenga el usuario, indicándonos en otra parte de su política de privacidad que “podríamos revelar tu información a terceros si determinamos que dicha revelación es razonablemente seria” encontrándonos otra vez, ante una nueva duda: ¿quién considera qué es serio?

En cuanto a la información que de nosotros tienen, además de nuestro nombre, correo electrónico, dirección física, etc. según su Política de Privacidad en la sección “QUÉ Y POR QUÉ”:

Recopilamos información relativa a los dispositivos que utilizas para acceder a los Servicios. Esto incluye cosas como direcciones IP, el tipo de navegador y dispositivo que utilizas, la página web que has visitado antes de acceder a nuestros sitios e identificadores asociados a tus dispositivos. Tus dispositivos (dependiendo de su configuración) también podrían transmitir información de ubicación a los Servicios.”

También han actualizado las condiciones y políticas para los clientes de empresas si bien, lo más destacable pueda ser que, Dropbox nos indique que los administradores de nuestra empresa, podrán acceder, revelar, restringir o eliminar la información de nuestra cuenta.

Pero como siempre, la decisión es nuestra, aceptar tácitamente todas estas condiciones y seguir usando el servicio que Dropbox nos ofrece o, confiar en otra empresa que gestione nuestros archivos en la nube, todo ello, con la sombra de saber que Dropbox fue mencionada cuando el escándalo de espionaje por parte de la NSA si bien, ellos negaron su implicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *